La Casa Usher abierta al público
Trascendió que las famosísimas oficinas de La Paz del otrora poderosísimo operador de Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera, ya están sin sellos. Ya se ven abiertas. Ya no están resguardadas como hasta hace un año, cuando todavía Miguel Barbosa tenía el dedo apuntando sobre el exdiputado federal. ¿Por qué es simbólico hablar de esa residencia, ubicada a una calle de la Avenida Juárez y cercana al bulevar Atlixco? Resulta que por ahí pasaron todo tipo de políticos de todos los partidos, líderes sociales, periodistas, empresarios. Después de las reuniones con el hombre más poderoso, después de Rafael Moreno Valle, algunos salían contentos, otros tristes y unos más, preocupados, y es que, esas oficinas eran como la analogía de los caballitos, cada uno hablaba según como le iba en la feria. ¿Será una señal para considerar que próximamente saldrá libre? ¿Será que ya lo veremos por las calles de Puebla? ¿Será para agosto? ¿Será en septiembre? ¿Será?
Con dinero baila El Yunque
Se los advirtió la H. Redacción ayer — en esta bonita sección de mala leche, agruras y diversión para chicos y grandes—, Xóchitl Gálvez se pronunció, en Puebla, a favor del matrimonio igualitario, del respeto a la comunidad LGBTIQ+ y, ¿por qué no?, la despenalización del aborto. Ah, pero eso es lo de menos, porque lo que planea la Organización Dios, Patria y Familia es quedarse con el pleno control de la campaña de la senadora y hacer a un lado a los demás. No importa que no coincidan ideológicamente, porque como bien dice aquel proverbio del filósofo del medio oriente: “una vez metido, tengan lo prometido”. Y es que una cosa es lo que piensen y otra cómo cobren. Por ello, no hay que echar en saco roto el destape que hiciera Gálvez de Nadia Navarro a la gubernatura, porque ideológicamente coincide más la política del PSI que los juramentados esos en aquel rancho de Jorge Espina Reyes. ¿Será?
Candil de la calle, oscuridad en Cholula
¿Por qué Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula, andaba de porrista y matraquera de Xóchitl Gálvez, ayer por la mañana?, en vez de atender a sus gobernados quienes un día sí y el otro también, se quejan por el pésimo trabajo que ha hecho en materia de servicios públicos y seguridad en este municipio de la zona conurbada. Es más, quien se quedó en su lugar fue su secretario de Gobernación Guillermo Toxqui porque a la presidenta le valió dos kilos de tierra de la ancestral pirámide. ¿Acaso solicitó un permiso a su cabildo para ir a echar confeti a la enemiga de López Obrador?, porque la señora Angón estaba en primera fila aplaude que aplaude en día y horario laboral. No que muy santos y puros los de Acción Nacional que no violan ninguna ley electoral, no que muy honestos. ¿Será?