El gobierno de Puebla, anunció la inversión de 300 millones de dólares de la empresa chilena Softys, la cual se dedica a la fabricación de pañales y productos del cuidado personal, así como el traslado de sus oficinas al estado.

En rueda de prensa, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció el interés de la empresa de invertir en la entidad, lo cual, dijo, habla de hay gobernabilidad, certeza jurídica, seguridad y que hay las condiciones para que más empresas sigan llegando.

El gobernador de Puebla dejó claro que estás inversiones deben tener el compromiso del cuidado del medio ambiente y sean empresas responsables que no provoquen la explotación de los recursos naturales.

"Ellos utilizan agua, no la consumen, la utilizan, la procesan, la limpian, vuelven a recuperarla y la regresan a su cause, y este es un proceso importante porque refleja el compromiso con el medio ambiente", expresó.

A su vez, el presidente de Softys, Luis Felipe Gazitúa Achondo, comentó que al obtener las operaciones de la empresa Ontex, mejor conocida como Mabe, decidieron trasladar sus oficinas centrales ubicadas en Monterrey a la ciudad de Puebla, lo cual generará mil empleos.

"Estamos conscientes de que todos estos esfuerzos de inversión no se sostienen sin un compromiso férreo con el medio ambiente y trabajo continuo con nuestros colaboradores y la gente que nos rodea", afirmó

Además, comentó que el compromiso de crecimiento en México sigue en otras ciudades como Altamira, Tamaulipas, donde se encuentra la fábrica de papel y su expansión en la producción a 30 mil toneladas al año, con lo que la empresa alcanzará las 200 mil toneladas