Tras el ataque armado suscitado en una comunidad de Quimixtlán, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, indicó que la Policía Estatal mantendrá el patrullaje en la región y ya se presentaron las denuncias correspondientes.

En entrevista, explicó que por los hechos violentos registrados ayer en la comunidad de Xacaxomulco, de dicho municipio, elementos estatales fueron alertados del conflicto y llegaron a apoyar a la policía municipal, cuando recibieron las agresiones, pero estas no pusieron en riesgo su vida.

“Nosotros tenemos ahí una base de operaciones, ésta actúa en consecuencia a un llamado de emergencia por unas detonaciones de arma de fuego que se realizaron; se constituyeron allí elementos de la Policía Estatal, en apoyo a la Policía Municipal, y bajo este esquema sufrieron ciertas agresiones".

Tras los hechos, Cruz Luna apuntó que se robustece la coordinación con la policía local para mantener recorridos y patrullaje en la zona y comunidades aledañas.
En tanto, comentó que la dependencia ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que se perseguirá a los responsables y se llegará “hasta las últimas consecuencias”.

“No hay motivo alguno para hacer este tipo de acciones, es inadmisible este tipo de situaciones, no podemos dejar que se sigan llevando y que generen estas consecuencias”, comentó.

El mandatario precisó que ya fue convocado el edil de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez para aclarar los hechos y se analizará cuál fue el actuar de las autoridades municipales en ese sentido.