La polémica arbitral durante la Leagues Cup no se ha hecho esperar, algunos aficionados han señalado que el trabajo de los silbantes ha beneficiado a los equipos de la MLS, pero hay un caso especial y todo se da a raíz de lo que sucedió en el juego entre Atlas y el New York City.
Era el minuto 86′ y la escuadra rojinegra estaba a punto de llevarse la victoria cuando el equipo neoyorquino logró marcar el tanto del empate que mandaría el partido a penales, pero el árbitro decidió anular el gol bajo el argumento de que había fuera de lugar.
Al ver la repetición, se veía claramente que al momento del cabezazo del rival, había dos jugadores en fuera de juego, el problema surge a raíz de que el creador de contenido conocido como “Werevertumorro” señaló que el arbitraje había favorecido al equipo rojinegro.
Obviamente, esto no le cayó nada bien a los aficionados del Atlas y tal parece ser que a su community manager menos, por medio de un tweet desde la cuenta oficial del equipo, el empleado del equipo explicó lo que pasó en la jugada, se fue en contra del influencer y además, uso una frase de Joseph Goebbels, ministro y mano derecha de Hitler durante su gobierno en la Alemania Nazi.
“Esta toma es más clara que el agua, él fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como “influencers” y gente de medios “analistas” manipulen generando ideas de “supuestas ayudas”, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: “miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá””, se lee en el tweet.
Luego de haber citado a uno de los dirigentes responsables del holocausto, las críticas no se han hecho esperar por la gente de internet, hasta el momento ni el club ni los directivos se han posicionado al respecto de ello y la publicación continua en su perfil, esto al menos hasta que decidan borrarla.