El próximo mes de octubre de 2023 se estrenará en cines la nueva película “El Exorcista: Creyentes”. Se trata de la primera película de la saga de El Exorcista desde el 2004.
Si piensas ir a verla al cine, aquí te contamos las películas que forman parte de esta terrorífica saga.
Desde 1973 se han estrenado en cines películas de El Exorcista, formando una saga de películas de terror que llegan hasta la actualidad, que no muchos saben que tiene más de una película.
Antes de la próxima a estrenarse, Creyentes, El Exorcista tuvo otras cuatro entregas.
El Exorcista (1973)
La original y la que inició todo. Además es la que mejores críticas tiene de toda la saga, sin contar con la próxima.
En la trama de esta cinta, Regan, una niña hija de una actriz será poseída por un demonio que la hará tener cambios muy drásticos de ánimo.
Preocupada por su hija y sin saber qué hacer, la madre acudirá con unos sacerdotes para que practiquen un exorcismo a Regan.
Todo esto dejará un trágico desenlace.
El Exorcista II: el hereje (1977)
Sigue la historia de Regan cumple los 17 años de edad, quien se está recuperando del exorcismo de años atrás.
Después de que ella y el padre Lamont regresaron a la casa donde se le practicó el exorcismo, al sacerdote le llegó una visión donde presencia al maligno espíritu responsable de la posesión.
El Exorcista III (1990)
Esta tercera entrega sigue a dos investigadores que buscan resolver dos asesinatos, que ocurrieron en la primera película.
Los detectives darán con un misterioso asesino en serie, quien llevaba cometiendo crímenes incluso antes del de Regan.
El Exorcista: el comienzo (2004)
El padre Merrin, quien realizó el exorcismo de Regan, se retiró del sacerdocio y comenzó una vida de arqueólogo.
Después de que llega a un templo cristiano recién descubierto por solicitud de un coleccionista, presencia hechos inexplicables ahí dentro, que cree que fueron producidos por una fuerza del mal.
Un espíritu se apoderó pronto de los lugareños y de los encargados de la excavación.
Por los comentarios del tráiler de la entrega próxima a estrenarse hay mucha expectativa, en gran medida porque salen Chris y Regan McNeill (la protagonista de la primera película y su madre), quienes son personificadas por las mismas actrices.
Sin duda, la primera película de la saga marcó un impacto en las películas de terror, pues inauguró una temática que se ha repetido varias veces de un niño (o niña) que es poseído por un demonio.