Después de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos registrado en el mercado Morelos la tarde del miércoles, fueron detenidos más de 10 delincuentes, informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

La mañana de este jueves, el funcionario municipal informó que entre las personas se encontraba El Tali, uno de los principales operadores de la Mafia de Analco, grupo ligado a diferentes actividades ilícitas.

Destacó que en esta acción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Estatal aseguraron también armas de fuego, quienes fueron puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar investigaciones.

“Fue una pronta respuesta donde se detuvieron a más de 10 personas que participaron en este hecho y se aseguraron armas”, indicó el funcionario municipal.

Añadió que existe total colaboración con la Fiscalía, por lo que la SSC entregó toda la información e indicios tras la balacera en el Morelos.

En tanto, El Tali había sido detenido el 16 de junio; sin embargo, fue puesto en libertad el 26 del mismo mes bajo la medida cautelar de firma periódica.

Dentro de su historial, este sujeto tiene arrestos en 2017, 2018 y 2021 por incurrir en diferentes delitos junto con integrantes de esta banda delincuencial.