El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes confirmó que su administración está lista para la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP que han sido criticados por la oposición respecto a su contenido.
En breve entrevista, comentó que el material ya se encuentra en bodegas estatales, por lo que pidió a quienes han criticado su contenido “no adelantar vísperas”, pues consideró que se ha realizado un esfuerzo importante para que lleguen a todos los menores de primaria.
“Están ya en bodegas, ya están en Puebla, ya están listos para la distribución en ese tema, lo importante es que nadie adelante vísperas, los trabajos son importantes, hay un esfuerzo muy importante de muchos años y se ha comunicado como está”, comentó.
El mandatario estatal refirió que está en espera de un “reporte importante de la SEP” sobre estos ejemplares, los cuales se espera, sean para este ciclo escolar 2023-2024; pero, afirmó que su gobierno seguirá avanzando en favor de la educación de los menores, “tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos”.
Respecto a la oposición de empresarios poblanos sobre su entrega y que piden que antes de hacerlo se haga un análisis del contenido con expertos, solo se limitó a decir “sin comentarios”.
Esto después de que el dirigente de la Coparmex en Puebla, Rubén Furlong Martínez, pidió al gobierno estatal detener la distribución de los escritos escolares y considerara opiniones de instancias judiciales o en su caso adoptar decisiones basadas en criterios técnicos más que políticos.
Mientras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales pidió al gobierno estatal que el contenido de los libros de texto gratuitos sean revisados por expertos, antes de continuar su distribución en Puebla.
En su momento, la titular de la Secretaría de Educación en Pública (SEP) en Puebla, Isabel Merlo Talavera, negó que se vaya a frenar la entrega de más de 7 millones de libros de texto gratuito de nivel primaria en la entidad, por los amparos que se han presentado a nivel federal en contra de su impresión.