El colectivo Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria y la activista oaxaqueña, Elena Ríos, acudieron al Congreso del Estado para despedirse de la diputada local del PAN, Aurora Sierra, quien falleció el miércoles.

Fue esta tarde que en la sede del Legislativo se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente, a donde acudió su familia, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, así como sus compañeros legisladores.

Previo a ingresar al recinto, Elena Ríos consideró que la panista fue una mujer revictimizada por el sistema judicial, pues señaló que fue un error liberar a su agresor.

Añadió que la expareja, Víctor Hugo N., es también en parte responsable de las afectaciones a su salud física, luego de que quedó en libertad tras ser denunciado por violencia familiar.

“No fue justo que dejaran libre a su agresor y creo que como mujer, como víctima, queda claro que pocas veces se ve esta carga emocional que llevamos las víctimas y que definitivamente afecta el estado emocional el cual repercute en la salud”.

Por su parte, integrantes de la agrupación Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria, expresando su profunda pena por el deceso de la legisladora, de quien afirmaron, siempre fue congruente con su ideología feminista y en contra de la desigualdad, así como la violencia de género.

“Aquí vamos a seguir luchando para que todo esto que ella nos deja no termine. Es una lucha que ella hizo de tanto tiempo, siempre fue congruente en la defensa de las mujeres, de las infancias”.