Nacional

Octavio Ramírez se queda en Pemex hasta el final del sexenio: AMLO

“No va a participar Octavio Romero, y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”.

Así informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que Octavio Ramírez Oropeza se quedará como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el fin de su gobierno.

Y con ello -enfatizó- se garantizará que haya continuidad en el trabajo, “es muy bueno el resultado del trabajo en Pemex”.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si Ramírez Oropeza continuará en su gabinete, esto porque varios de sus integrantes han manifestado su interés de buscar un nuevo cargo, situación que descartó en el caso del ingeniero.

A la par, López Obrador destacó que en la gestión del actual director se rescató a Pemex sin que se revirtiera la reforma energética que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto:

“Ya rescatamos a Pemex y no hizo falta, eso también es importante, dar marcha atrás a la reforma energética porque tuvimos la suerte de que no les dio tiempo de entregar todo el potencial petrolero de México, repito, entregaron el 20 por ciento, y quedó el 80 por ciento para la nación, y con eso que dejaron estamos sacando adelante al país”.

Además, refirió que se detalla la inversión para la exploración de alrededor de 50 nuevos pozos petroleros, aunque su explotación no se iniciará en su mandato:

“A lo mejor nos vamos nosotros a perforar los todos, va a quedar reserva suficiente, más reserva que cuando llegamos, más campos descubiertos para seguir perforando, entonces si avanzado mucho, se rescató Pemex, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, su equipo han hecho buen trabajo en Pemex, y vamos bien”.

Notas relacionadas

Chimalhuaquenses quitan sellos a un puente en riesgo

Hay 500 mil pistolas legales en hogares

Vía terrestre, 20 mil personas salieron de Acapulco tras Otis