Sebastián Marroquil, hijo del capo Pablo Escobar, impartió este martes una conferencia magistral “Una historia para no repetir”, como parte del Mes de la Juventud en la que se incluye la estrategia del ayuntamiento de Puebla para la prevenir el consumo de drogas y la violencia.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio la bienvenida a jóvenes que participaron en esta ponencia, donde el colombiano relató parte de su vida relacionada con la del narcotraficante mundialmente conocido y del que se han hechos series y películas.
El edil motivó a los jóvenes a perseguir sus sueños, a pesar de las batallas que estén librando actualmente. Confió que Puebla puede ser una mejor ciudad con el apoyo de la juventud.
Por su parte, Sebastián Marroquil, afirmó que la vida con su padre “fue un infierno”, al estar siempre huyendo de las autoridades, algo que no se menciona en las series de televisión, esto luego de que Escobar escapó de la cárcel.
“Parecíamos una familia unida, parecíamos una familia feliz, pero la realidad es que no. Nosotros no habíamos hecho nada para huir, pero las autoridades en ese momento, en esa época, nos perseguían como si hubiésemos hecho algo”.

