Foto: JAIME CID
Puebla

Colectivo pide legislar respecto a tutela de hijos de las víctimas de desaparición

El vocero del colectivo Voz Ciudadana por los Derechos Humanos, Luis Armando Soriano Peregrina, pidió que se legisle una declaración de ausencia, con la finalidad de que familiares puedan asumir la tutela de los hijos de personas víctimas de desaparición.

En rueda de prensa, indicó que la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla se base en dos ejes. Uno de ellos es la creación del plan estatal de prevención, una tarea que debe asumir la nueva o nuevo comisionado.

“No podemos seguir siendo reactivos, no podemos seguir permitiendo que sigan desapareciendo personas en el estado y que no sepamos dos preguntas fundamentales, ¿por qué desaparecen las personas? y segundo, ¿existe vinculación entre una y otra desaparición?”.

Asimismo, resaltó la importancia de una ley sobre declaración de ausencia para que la familia pueda realizar trámites como la inscripción de los menores de edad a la escuela. “Es un tema de personas”.

Soriano Peregrina indicó que ninguno de los cinco aspirantes presentó propuestas para la reinserción de las víctimas que logran regresar con vida, pues presentan problemáticas sociales, económicas y físicas.

Notas relacionadas

Promueve gobierno estatal atención y bienestar a grupos vulnerables

Redacción

Invitan gobierno estatal y ayuntamiento a festividades navideñas de Libres

Redacción

Inauguran exposición “Hecho En México, Siglo de Oro del Arte Mexicano”

Redacción