En octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken viajará a México para sostener una reunión en materia de seguridad.

Así lo informó la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, en su viaje a Washington, donde este jueves discutió temas de seguridad, economía y migración.

“Vamos a tener esta reunión de seguridad y va a ser en México. Nos va a dar mucho gusto recibir al secretario Blinken el 5 de octubre, o por ahí, pero creo que sí, y vamos a hablar de este tema de seguridad, pero también vamos a hablar de algo muy importante para México, que es el tráfico de armas”, adelantó la canciller.

En este sentido, destacó que “para nosotros es un tema muy importante porque es el otro lado de la moneda del problema de la delincuencia organizada. Y esto significa que podemos controlar la entrada de casi 200 mil armas que están entrando a México por año”.

En seguimiento a su agenda en Washington, la canciller Alicia Bárcena se reunió este jueves con el secretario Antony Blinken, para discutir temas de seguridad, economía y migración.

En el encuentro, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la preocupación del Gobierno mexicano respecto a las boyas antiinmigrantes colocadas en aguas el Río Bravo por órdenes del gobernador de Texas, Greg Abott.

Al respecto, la canciller mexicana destacó la propuesta de un grupo de trabajo para atender el tema el muro flotante. “Yo me voy con un prospecto de mucha esperanza de que vamos a crear posiblemente un grupo de trabajo para ver qué podemos hacer para resolver pronto”, indicó.