El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que su administración invertirá 300 millones de pesos para reactivar los arcos de seguridad y la instalación de cámaras de seguridad en carreteras.
Durante la inauguración de la Expo ANAM 2023, el mandatario estatal explicó que próximamente se anunciará, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la estrategia para reactivar los seis Arcos de Seguridad en el tramo de la autopista hasta Palmar de Bravo, que fueron adquiridos durante el morenovallismo y dejaron de operar a finales de 2019.
Dijo que el objetivo del Gobierno del Estado también es conectar con las cámaras de videovigilancia los 217 municipios al C5, a fin de prevenir la incidencia delictiva al interior del estado, y atender el robo a transportistas en carreteras.
“Hoy era importante anunciarlo por la importancia de este evento, pero estaremos rehabilitando los Arcos de Seguridad y todas la cámaras al interior del estado y conectaremos a todos los municipios que es la meta”, puntualizó.
Céspedes Peregrina agradeció a los empresarios del sector abarrotero por invertir en Puebla, ya que generan empleos y desarrollo económico, por lo que garantizó una estrategia para reforzar la seguridad en las carreteras y disminuir la incidencia delictiva.
Este lunes, agremiados de la Canacintra en Puebla reportaron un aumento del 20% en robo a transportistas sobre autopistas que pasan por el estado; camiones con alimentos, bebidas, detergentes y resina para hacer plásticos, son los más atacados por los delincuentes.
El presidente Luis Espinosa Rueda manifestó su preocupación por el aumento de este delito, ya que por lo menos un socio a la semana le ha comentado que uno de los camiones que transportaba su mercancía fue asaltado.