El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Aguilar Coronado, sentenció que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, le falló a los poblanos y no fue diferente como afirmó como iba a ser su administración.
Esto, debido a los hoyos financieros que se han detectado actualmente de años anteriores, como el de banco Accendo con más de 600 millones de pesos, y el adeudo por 722.3 millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por un error en el pago del Impuesto sobre la Renta (IVA).
“Está claro que el gobierno de Barbosa no hizo las cosas bien, el gobierno de Barbosa le falló a los poblanos, el gobierno de Barbosa no fue diferente como afirmó como iba a ser su gobierno”, expuso el legislador.
El también conocido como “Tigre”, recordó que anteriormente, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya había hecho advertencias al gobierno del estado, sobre diferentes temas.
“Es el momento en que todavía no se tiene una respuesta satisfactoria por parte del gobierno estatal”, lamentó.
Dijo que ante el reclamo hecho hace tres meses, surge nuevamente la demanda del conocimiento de un nuevo hoyo financiero.
Por su parte, el diputado federal, Mario Riestra Piña, informó que ya presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, donde solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiguen el quebranto financiero.
Proyectó que los dos presuntos desfalcos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Puebla alcanzarían un monto de más de 1.3 mil millones de pesos.