El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina advirtió que los campesinos del interior del estado no estarán exentos de cumplir con su verificación vehicular, pues de no cumplir también habrá multas.
Durante el inicio de las Jornadas Ciudadanas en Ciudad Serdán, el mandatario fue cuestionado sobre una tolerancia a este sector agrícola, que se ha manifestado desde el inicio del programa, y que han argumentado que por naturaleza de sus actividades se les complica acudir a los centros de verificación vehicular, además de que la mayoría de sus unidades son viejas.
El gobernador enfatizó que este proceso es un requisito establecido por la ley y no puede tener excepciones, pues además forma un programa de ordenamiento vehicular que se aplica en los estados de la megalópolis y el resto del país.
Incluso, señaló que muchos productores deben trasladarse a la Ciudad de México para entregar sus productos, por lo que la verificación realizada en Puebla también les permite circular en la capital y en otros estados.
Céspedes Peregrina agregó que muchos productores deben trasladarse a la Ciudad de México para entregar sus productos, por lo que la verificación realizada en Puebla también les permitirá circular sin problemas en la capital y en otros estados.
El período de gracia para la verificación vehicular duro ocho meses y finalizó el 31 de julio, por lo que la aplicación de multas comenzó el 1 de agosto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aunque originalmente las multas podían llegar hasta los 2,000 pesos, el gobierno redujo la penalización que solo será de 311 pesos en caso de que ya se tenga al menos la cita, en el momento de la revisión.