Una joven permaneció encarcelada durante varios días por negarse a casar con su pareja en un matrimonio forzado; sucedió en Hidalgo.
El caso de una joven que permaneció varios días encarcelada al negarse a casar con su pareja en un matrimonio se ha robado la atención de los usuarios en redes durante los recientes días.
Se trata del caso de una mujer quien estuvo dentro de la prisión de Santo Domingo, Hidalgo, por negarse a contraer nupcias en un casamiento que iba a resultar forzado.
Lo anterior se dio a conocer momentos después de que la familia del novio acusara a la joven por negarse a cumplir su compromiso, además indicaron que con este hecho había humillado a quien iba a ser su esposo.
De acuerdo con medios locales, ante este hecho los representantes de la comunidad tomaron la decisión de encarcelarla por haberse “burlado” de su prometido.
Según las costumbres de esta comunidad, las esposas deben de ir a la casa de su pareja para atender a toda la familia durante una semana.
La joven no quiso cumplir con esta tradición, lo que impulso su encarcelamiento, además de tener que pagar una multa de 50 mil pesos por “reparación del daño”.
Los familiares de la mujer fueron a la presidencia municipal a solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes; acudieron a la comunidad a revisar el caso, según los mismos medios.
Las autoridades explicaron que el ingreso de la mujer a la cárcel había sido un “abuso”, ante eso la mujer fue puesta en libertad.