Ante las múltiples polémicas presentadas alrededor del torneo entre la LigaMX y la MLS, denominado Leagues Cup, las autoridades del balompié mexicano aseguran que ya se presentó una queja oficial ante los organizadores del evento, sobre la situación arbitral que ha rodeado a los partidos con clubes nacionales involucrados.
Mediante un comunicado, la LigaMX señaló que seguirán de cerca los encuentros de Querétaro y Monterrey en dicho certamen, con un foco especial en el tema arbitral, luego de hacer saber su malestar por ciertas decisiones pasadas que afectaron a equipos mexicanos y que esperarán a que la Concacaf lo evalúe posteriormente.
“Desde la Liga MX queremos agradecer el apoyo de los aficionados en la Leagues Cup. Ustedes son el principal motor de nuestro futbol y la motivación para mejorar la calidad del espectáculo dentro y fuera de las canchas”, destacó el futbol nacional en su comunicado.
La LigaMX agradeció y reconoció a los 18 equipos por su entrega en el torneo y felicitó a los Gallos de Querétaro y a los Rayados de Monterrey por sus clasificaciones a los cuartos de final.
En otro comunicado, el futbol mexicano informó que será el próximo 18 de agosto cuando se reanuden las actividades en el Apertura 2023, con partidos correspondientes a la cuarta jornada con la programación que se informará en los siguientes días.
Además, las autoridades nacionales informaron que se confirmaron cinco partidos amistosos a puerta cerrada con la participación de ocho clubes de la Liga MX, para darle actividad a los mismos previo al reinicio de las hostilidades en el torneo local.