Un incendio en una fábrica de colchones y esponjas generó pánico entre los habitantes de Tijuana, Baja California, quienes amanecieron ayer con la imagen de una gran columna de humo muy cerca de la Central de Abastos de la localidad.

De acuerdo con algunos reportes, las autoridades recibieron varias llamadas de emergencia alrededor de las 07:00 horas; inmediatamente Bomberos del municipio se movilizaron al inmueble ubicado en la calle Mariscal Sucre, de la colonia Yamille.

Debido a la magnitud de las llamas, los vulcanos de Tijuana recibieron ayuda de elementos de la Guardia Nacional, así como de la policía municipal.

Se estima que al menos 80 elementos de seguridad acudieron al sitio equipados con ocho estaciones para sofocar las llamas.

Debido a la gran columna de humo que se podía ver desde distintos puntos de la ciudad, cientos de ciudadanos comenzaron a difundir algunos videos sobre lo que estaba ocurriendo en ese momento, las fuertes llamas ponían en peligro a los hogares y negocios que se encontraban en el lugar.

Por medio de las redes sociales del ayuntamiento de Tijuana, se dio a conocer que alrededor de 300 personas trabajadoras de esta fábrica fueron evacuadaspara evitar pérdidas humanas.

El fuego tardó varias horas en ser controlado y solamente se registraron pérdidas materiales, además ninguna persona resultó herida y tampoco hubo fallecidos.

Se desconoce cuáles fueron las causas que iniciaron el siniestro que movilizó a las autoridades de Tijuana.