En los últimos 22 días que tienen los aspirantes a la candidatura por la presidencia de México por el partido Morena, las corcholatas han optado por regresar una última vez a Puebla, con la finalidad de encabezar asambleas donde exponen su proyecto político para 2024.
El martes, Manuel Velasco, suspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) visitó la colonia Amalucan y tuvo un evento en el centro comercial Explanada, en el municipio de Cuautlancingo.
En su recorrido, presumió que en este periodo del proceso interno, ha podido estar cerca de la gente, para poder conocer sus necesidades, por lo que dijo ser el perfil con más crecimiento de los aspirantes.
“Hemos podido recorrer los 32 estados del país, hemos podido estar cerca de la gente, ha sido la prioridad que hemos tenido (…) hemos ido a mercados, barrios, colonias, comunidades; hemos dialogado, caminado con ciudadanos”, presumió.
Será este 16 de agosto que, el exsecretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, recorra Cuautlancingo, Palmar de Bravo y Tehuacán, informó la semana pasada el coordinador de su proyecto en la entidad, Roberto Solís Valles.
Fue el 10 de junio pasado cuando Augusto López tuvo su primer acercamiento con morenistas en Puebla, donde visitó los municipios de Puebla, Amozoc y Huejotzingo.
Por su parte, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en Puebla el 17 de agosto, donde visitará Izúcar de Matamoros, confirmó su coordinador, Julio Huerta Gómez.
La primera visita de la suspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador ocurrió el pasado 21 de julio, donde recorrió los municipios de Puebla, Huejotzingo y San Andrés Cholula. Cabe destacar que durante su visita hubo cambios de agenda de último minuto, como su recorrido por la zona del Parián.
Cabe destacar que será el 6 de septiembre cuando se dé a conocer el nombre de quién será el candidato o candidata a la presidencia de México en 2024, dando paso a que se realicen los proceso en las entidades donde se renovará la gubernatura.