A pesar de que el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Puebla aún no inicia, la guerra sucia entre los aspirantes de Morena sí, estos actos ya han alcanzado al portal de 24 HORAS Puebla.

Recientemente en Facebook se ha reactivado una página que robó el nombre e imagen de 24 HORAS Puebla, para poder realizar publicaciones atacando al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

La tarde del miércoles, a través de la página 24horasnoticiaspuebla se publicó un video y un breve texto haciendo señalamientos en contra del aspirante a la candidatura del partido vinotinto.

El contexto

En el clip de apenas un minuto de duración, aparece una mujer que acusa al legislador federal de “llevar a su hijo” con el exdiputado Saúl Huerta Corona, quien en 2021 fue acusado de abuso sexual contra un adolescente de 15 años de edad.

El video contiene imágenes cortadas de otros medios de comunicación y una voz en “off” que acusa a Ignacio Mier de “encubrir” al morenista para cometer este delito.

Sobre este tema, es importante destacar que el propio Mier Velazco anunció, en abril de 2021, la separación del cargo de Huerta Corona, pues para ese momento, él ya estaba en prisión. Más tarde, la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, suspendieron los derechos políticos del exdiputado.

Es importante señalar que, 24 HORAS Puebla se deslinda de esta página, así como del contenido vertido en ella.

Página fake es de 2019

Fue el 27 de junio de 2019 que se creó la página y actualmente cuenta con anuncios pagados para que, sus publicaciones se difundan en toda la red social. Aunque sus últimas publicaciones datan de 2020, en las últimas horas la cuenta se retomó para publicar este clip y una liga a una nota más.

Además del robo de nombre e imagen, también han intentado imitar las notas que se realizan, pues retoman información nacional e internacional, haciéndola pasar por publicaciones originales a través del sitio 24horaspuebla.site.

En este sentido, se pide a la ciudadanía no abrir las ligas, debido a que no son páginas que garanticen ser un espacio seguro para quienes intenten ingresar a ellas, asimismo, evitar caer en el consumo y difusión de notas falsas o “fake news”.