El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe cerrarse a militantes de otros partidos políticos como lo son el PRI, pues estos perfiles han logrado apoderarse de puestos públicos bajo las siglas del partido vinotinto, acusó el diputado federal, Alejandro Carvajal.
Durante su conferencia de prensa semanal, alertó que el 80% de los cargos públicos que fueron votados en la elección de 2019 son ocupados por políticos priistas y acusó que, de seguir esta tendencia, para 2024, serán 90%, por ello pidió frenar su llegada.
“Ya no se puede seguir permitiendo una apertura indiscriminada, porque tenemos una preferencia electoral de 50 puntos y las personas que entraron no han incorporado a gente que fundó al partido, han llamado a priistas”, dijo.
Carvajal Hidalgo aprovechó para cuestionar al secretario general de Morena, Agustín Guerrero, de asegurar que cualquier perfil ciudadano o emanado de otras fuerzas políticas, tienen las puertas abiertas para participar con Morena.
“Es una constante, en 2021 vimos a gente externa que no tenía nada que ver del PRI y PAN que tenían antecedentes de criminales de desfalco, hacemos un llamado porque la semana pasada Agustín Guerrero menciona que va a seguir abriendo las puertas del partido", dijo.
Hizo un llamado a la militancia de Morena para que se organicen y participen en el proceso interno para que se evite que estos cuadros tengan poder bajo el cobijo del partido.
Recordó que luchadores sociales de izquierda fundaron Regeneración Nacional y por esto se debe permitir que sean estos perfiles y ciudadanía quienes participen.
“Es un llamado a la lucha a los militantes para que demos la última batalla para rescatar este movimiento, hago un llamado a todos los aspirantes a que de verdad incorporen a esa gente nueva”, apuntó.
Finalmente, recordó que las diferentes encuestas a nivel nacional y local, posicionan a Morena en el primer lugar, números que, deberán aprovecharse para ganar las elecciones el próximo año.

