Las críticas al contenido de libros de texto de la SEP son una estrategia de la derecha para desacreditar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“No podemos dejar pasar el debate que está teniendo el tema de los libros de texto. Me parece que es una estrategia más de la derecha para tratar de descreditar al gobierno… una campaña más para desinformar a la población”, asguró el dirigente morenista.
En conferencia de prensa, Mario Delgado calificó como falso que los libros de texto para niveles básicos de educación incluyan contenido comunista o socialista.
“Son libros de texto que hablan sobre humanismo, sobre evolución, de los valores. Peeo no se trata de comunismo. No se trata de socialismo, como algunos pretenden hacer creer”, aseguró.
En este mismo sentido, Mario Delgado señaló de “escandalosa” la propuesta del presiente nacional del PAN, Marko Cortés, para que padre de familia destruyan o deshojen los libros.
“Durante muchos años, (opositores) dijeron que con la llegada de AMLO a la presidencia se corría el riesgo de que México cayera en el comunismo. El clásico cuento que la derecha ha utilizado una y otra vez. No pudieron acreditar su fantasma del comunismo”, señaló.
El posicionamiento de Mario Delgado llegó luego de que representantes de medios aseguraron que el contenido en los libros de texto busca implementar un modelo de educación comunista en las y los niños de México.
Al respecto, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que “los estudiantes aprenderán desde una perspectiva humanista, científica, de igualdad de género, diversidad, justicia social e inclusión”.