El descenso de Santiago Creel Miranda, a favor de Xóchitl Gálvez robustece la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar el Frente Amplio Por México, afirmó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

Cuestionado sobre la salida del diputado federal con licencia de la competencia interna, el alcalde reconoció la decisión de anteponer el interés de tonificar la alianza antes que las intenciones personales. 

“Santiago tiene una característica, es un caballero en la política”, dijo el edil capitalino, a la vez de presumir que Gálvez es la que refleja la mayor cantidad de opiniones positivas, conocimiento, y la intención de que ella sea la representante del Frente en las elecciones del próximo año.

Asimismo, Rivera Pérez dijo tener una conexión política con Xóchitl Gálvez por pertenecer a las filas de Acción Nacional desde hace varios años.

“Por supuesto tengo una simpatía política con Xóchitl Gálvez de venir desde un partido político de Acción Nacional desde hace muchos años. Y tengo esa afinidad y comparto”, agregó.

Será coordinador 

Previamente, Creel anunció que se bajaría de la contienda presidencial para poder dar paso a Xóchitl Gálvez, a la vez de anunciar su apoyo a la senadora.

En un video de redes sociales, Xóchitl Gálvez reconoció la decisión de Santiago Creel para respaldarla en su búsqueda por la presidencia de México en 2024 y le propuso que organizara su proyecto político de ahora en adelante. 

Horas más tarde, el diputado federal emitió un breve mensaje donde aceptó el trabajo conjunto que le ofreció Gálvez, pues dijo, es un momento de unidad para dar fuerza al Frente Amplio.

Cabe destacar que ahora, el proceso interno está entre la panista Gálvez y la priista Beatriz Paredes. Los resultados de la elección serán presentados el próximo 3 de septiembre y quien gane, será la próxima candidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia del país el próximo año.