Abel Cuapa
La presidenta estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, se sumó a la defensa de los libros de texto, los cuales han generado mucha controversia.
Lo anterior, luego de que la oposición acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “adoctrinar” a la niñez con los nuevos libros de texto gratuitos, los cuales están siendo distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al respecto, a través de sus redes sociales, la dirigente morenista calificó como una campaña de desinformación que ha impulsado la derecha y algunos medios de comunicación.
En ese sentido, defendió que, la elaboración de contenidos, participaron pedagoso, maestros y especialistas, quienes innovaron los contenidos para que la educación mexicana tenga una dimensión no solo científica, sino también social y humanista.
Sostuvo que los textos buscan fomentar valores, además de ampliar la inclusión social, implementando por primera vez conocimientos como lenguajes indígenas y de señas mexicanas para la población con discapacidad auditiva.
De igual forma, afirmó que servirán para ampliar las oportunidades de las y los niños y jóvenes, así como robustecer los valores cívicos y de convivencia en sociedad