Foto: ESIMAGEN

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió la nueva construcción del nuevo edificio en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

Esto, a pesar de que algunos panistas como la diputada federal, Genoveva Huerta, ha criticado la nueva educación por ostentosa y falta de transparencia en la inversión.

En entrevista, el alcalde manifestó que hay “mucho ruido y pocas nueces”, ante los señalamientos que se han generado.

“Lo que se invirtió ahí está el edificio, ahí se encuentra la inversión”, comentó.

Incluso, respaldó a la dirigente estatal del instituto político, Augusta Díaz de Rivera, en la decisión que tomó al construir “una digna sede”.

El panista sostuvo que las nuevas instalaciones las merece Acción Nacional en el estado, por lo que insistió, en no tener la menor duda de que las finanzas y los recursos que están destinados para ese objetivo, tendrán que ser aplicado debidamente y transparentados.

Recordar que fue en abril cuando el Consejo Estatal del PAN aprobó, por mayoría de votos, la inversión de 7 millones de pesos para la construcción de un nuevo inmueble junto a la sede principal del CDE.

Reunión fructífera

Respecto a su reunión con el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, Eduardo Rivera informó que este le mostró encuestas con buenos números para el Frente Amplio por México rumbo al 2024.

“Fue muy fructífera, positiva, entusiasta, promisoria, en el sentido de cómo va el frente opositor desarrollando su proceso interno para escoger el representante para la coordinación”, declaró.

Sin revelar los nombres, indicó que le mostró los números de los contendientes, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, en donde se acortan las diferencias porcentuales para la competencia de la elección presidencial. “Aplaudo esa buena noticia”.

Reiteró que él participará en el 2024, pero será hasta finales de este año cuando defina la trinchera que buscará.

Comentó que hay algunas invitaciones que seguirá atendiendo en otros municipios que le hacen los fines de semana.