Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al empresario Ricardo Salinas Pliego que dejara de emitir mensajes en sus redes sociales donde violente a la senadora Citlalli Hernández, la dirigencia de Morena en Puebla defendió a la legisladora y reprobó las acciones del magnate.

En el texto, tildaron de "vergonzosa y lesivas" las expresiones que el dueño de grupo Salinas ha realizado en diversas ocasiones pues consideraron que estas "no se encuentran bajo el amparo de la libertad de expresión o de una crítica severa en el contexto de su encargo como Senadora de la República".

Recordaron que como partido promueven los derechos humanos y cuestionan el comportamiento machista del que fue víctima la también secretaria general del partido a nivel nacional.

Arrecian ataques

Tras la determinación del INE, Ricardo Salinas Pliego realizó un serie de publicaciones en X, donde cuestionó al órgano electoral y acusó una persecución en su contra, además de considerarlo un intento de censura a su libertad de expresión.