“Yo no veo ningún escenario de ruptura”, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre una posible división en el partido tras los reclamos de Marcelo Ebrard hacia Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista confirmó que el equipo del excanciller manifestó su inconformidad por supuestas irregularidades en el proceso de la corcholata.
“Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba”, indicó Delgado.
En este sentido, añadió que el proceso de las encuestas será vigilado por representantes de los aspirantes y grupos de 350 personas que serán acreditadas para vigilar los sondeos.
“El papel de las encuestadoras está muy vigilado por los representantes de la y los aspirantes. Va a ser una encuesta 100% auditable. No hay ningún espacio para la manipulación o para la sospecha de que pidiera haber un cambio en el resultado”, aseguró.
Finalmente, Mario Delgado desacató cualquier división en el partido o escenario de ruptura por la valides de las encuestas.
“Yo no veo ningún escenario de ruptura. Desde el partido no vamos a dar ninguna justificación para una posible división”, aseguró el dirigente morenista.