El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en lo referente a “Anuncios” para evitar pinta de bardas con nombres político.
Fue en Sesión Ordinaria, donde se propuso que, fuera de los procesos electorales, estará prohibido pintar, colocar, fijar, instalar distribuir, ubicar o modificar anuncios fijos, semifijos, móviles, auditivos y/o visuales en los que se haga la promoción personalizada.
De esta manera el anunciante, propietario, poseedor, responsables solidarios y/o quien infrinja lo antes citado, tendrá 24 horas para que el anuncio sea borrado del mobiliario urbano o de la propiedad privada.
De hacer caso omiso será sancionado con una multa que va de los 200 a tres mil unidades de medida UMA´s.
El regidor Carlos Montiel Solana explicó que esta modificación al Coremun da facultades a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para sancionar.
Indicó que la sanción económica es para el dueño de la barda, las personas que estén realizando este trabajo y, en caso de encontrarse en el momento, la empresa y el beneficiario del anuncio de tipo político.