Estamos a menos de un año de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024 y aunque el panorama parece desalentador con todos los problemas que han tenido los atletas mexicanos con las autoridades de la Conade, varios deportistas mexicanos ya lograron conseguir su boleto a esta justa deportiva.
Se espera que en los próximos meses puedan caer más plazas olímpicas para los deportistas mexicanos en París 2024, mientras sucede esto y esperamos al encendido de la antorcha olímpica, te platicamos acerca de las disciplinas deportivas en las que México es potencia y en las cuales podría aspirar a una medalla olímpica.
Clavados, Tiro con Arco y Taekwondo, la especialidad de la casa
Desde hace ya un par de años, los clavados, el Tiro con Arco y el Taekwondo han demostrado ser los deportes potencia en nuestro país, ya que en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos han sido las principales disciplinas en las que la delegación mexicana ha podido colgarse alguna presea, ya sea de oro, plata o bronce, una medalla dentro de estos deportes es casi un hecho.
La Marcha y Box buscarán redimirse
Durante mucho tiempo, el Box y la Marcha dentro de la rama del atletismo fueron los principales deportes en los que México obtenía medallas, pero por diversos factores se fue perdiendo el protagonismo a nivel internacional, cediéndoselo a algunos países de África y Asia. Ahora, para la edición de París 2024, se espera que estas disciplinas vuelvan a estar en lo más alto del podio.
Halterofilia puede dar la sorpresa
Desde hace ya un par de ediciones de Juegos Olímpicos, Halterofilia ha dado muestras de vida para poder convertirse en el nuevo deporte potencia de nuestro país, un par de medallas obtenidas son el respaldo para que México pueda sumar más preseas al medallero.