Foto: ESIMAGEN

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla, en su mayoría de Morena, no solo a manifestar su opinión sobre el tema, sino a despintar sus bardas con propaganda política.

Lo anterior, tras las multas que aprobó el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla para sancionar a quienes incurren en estos actos.

“Ojalá que así como son buenos en opinar con los medios y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar estas bardas porque hay que empezar con el ejemplo, estar de acuerdo con las medidas”, sentenció el panista.

El alcalde señaló que las sanciones no solo se aplicarán para aspirantes de Morena, sino para todos los perfiles de cualquier partido que se promocionen en bardas de mobiliario urbano o privado.

Rivera Pérez aseguró que en ocasiones pintan bardas de propiedad privada sin el consentimiento de los dueños o tapizan mobiliario urbano con sus nombres.

Lo anterior, luego de que Alejandro Armenta e Ignacio Mier se mostraron a favor de la reforma que se aplicó al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para multar a quienes pinten bardas.