El diputado Eduardo Alcántara Montiel, exigió a la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera, a que transparente todos los contratos del presupuesto del partido, luego de la poca claridad ante la construcción de la nueva sede.
Lo anterior, ante toda la polémica que se ha generado por las nuevas oficinas estatales del instituto político, donde se han invertido al menos 7 millones de pesos.
Sentenció que hoy ya hacen público el contrato de la empresa que se encargó de las obras de mantenimiento y remodelación que fue Arquitecto Román Rocha Sánchez SA. de CV., mientras que la de la construcción del nuevo edificio fue Cerro Estrella Construcciones SA. de CV, pero todo eso, lamentó, porque se tuvo que recurrir ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“Uno de mis compañeros, Irving Vargas, promovió la solicitud de Transparencia, no le contestaron, presentó un recurso, y ya estaba por resolverse en el Itaim, pero lo publican”, explicó.
Sin embargo, sostuvo que ahora se tiene que revisar con detalle ese contrato y si lo que está construido corresponde fehacientemente al contrato.
Recordó que en una sesión del Consejo Directivo Estatal la dirigencia señaló que no le alcanzaba el recurso, por lo que necesitaba una ampliación de dinero por otros 7 millones de pesos.
“Entonces mintió la presidenta al Consejo porque pidió más dinero, y cuando vio que el tema se volvió mediático, trató de sanear la casa”, sostuvo.
Además, informó que también Augusta Díaz de Rivera metió un tema de “Estrategia Electoral” por el orden de casi 8 millones de pesos, y al parecer pagaron por una aplicación, 7 millones de pesos.
“Desconocemos para qué es la aplicación, nomás dice que es estrategia electoral”, advirtió.