El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, tomó protesta a Carlos Humberto Reyes Espinosa, como nuevo subsecretario de Desarrollo Político, cargo que ocupaba Ardelio Vargas Fosado.
Fue la mañana de este martes que el titular de la Segob anunció esta denominación a través de sus redes sociales, luego de que de que el puesto había quedado vacante desde el pasado 3 de julio.
Previo a su nombramiento, Reyes Espinosa se desempeñaba como secretario particular del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“El titular de la Segob, Javier Aquino Limón, tomó protesta a Carlos Reyes Espinosa, como nuevo Subsecretario de Desarrollo Político. Con su tesón continuará la ruta del #GobiernoPresente implementado por el gobernador @SergioSalomonC”, se lee en una publicación en Twitter.
Con él, son ya tres cambios que se realizan en la Subsecretaría de Desarrollo Político, tras las renuncias de Víctor Correau Galeazzi y Vargas Fosado.
Carlos Humberto Reyes es originario de la ciudad de Puebla. Es egresado de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en IEXE Universidad.
También ejerció como secretario particular de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso local durante el periodo en que Sergio Salomón fungió como diputado local.
Durante la administración del Melquiades Morales Flores, de 1999 a 2005, estuvo al frente de la jefatura del departamento de Sistemas de Información.
Asimismo, fue asesor privado del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. También, colaborador de Claudia Pavlovich, exmandataria estatal de Sonora, con quien se desempeñó como asesor en temas de medios y prestador de servicios de monitoreo.
En tanto, este relevo en el Gobierno de Puebla se da un mes después de que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, señalara a Ardelio Vargas por sus presuntos vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos por protección a cárteles de la droga en México.
Ante la postura de AMLO, el exfuncionario estatal presentó su renuncia, la cual fue avalada por el gobernador Céspedes Peregrina.