Gobernadores de Morena, se pronunciaron en contra de las sanciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus conferencias mañaneras.
A través de un desplegado, los morenistas coincidieron en que la determinación restringe la libertad de expresión del mandatario y aseguraron que este ejercicio es “en beneficio de la ciudadanía, cada vez más pública nuestra vida pública”, apuntaron.
Reprocharon que se llegue al extremo de registrar a López Obrador en un padrón de personas sancionadas.
“Expresamos nuestro total desacuerdo por la decisión del TEPJF, en la que se restringe de manera arbitraria y sin fundamento la libertad de expresión del Presidente de la República ejercida en sus conferencias mañaneras (…) Lamentamos que se haya llegado al extremo absurdo de registrar al Presidente de la República en un padrón de personas sancionadas.
Esta semana, el tribunal determinó que, a través de las “mañaneras” el presidente ha vulnerado la imparcialidad de los proceso electorales, concretamente en el Estado de México y Coahuila.