El alcalde Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que a invitación del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las administraciones estatal y municipal trabajan en la organización de la ceremonia del Grito de Independencia y una verbena popular.
Así lo informó la mañana de este miércoles en su evento matutino, donde agradeció al titular del Ejecutivo su disposición para trabajar en conjunto en este y otros temas.
“Él me invito y sugirió de que podamos hacer esto de manera coordinada y por supuesto, el gobernador será recibido en el Palacio Municipal y estaremos organizando una fiesta popular de manera conjunta”.
Dijo que “serán sorpresa” los eventos que tienen preparados para celebrar el 15 de septiembre, por lo que destacó otras acciones que ha realizado el ayuntamiento como el proyecto de videomapping y la iluminación navideña del 2022.
Turismo en la Angelópolis
Respecto al tema del turismo, el edil informó que desde el inicio de su administración, 4 millones 200 mil turistas han visitado la capital poblana, por lo que dijo, “vamos buen bien”.
Añadió que en este verano esperan un incremento de hasta medio millón de personas ante el periodo vacacional vigente.
Rivera Pérez señaló que la temporada de chiles en nogada también es un gancho para que el turismo nacional llegue a Puebla y disfrute de este exquisito platillo.
“El día de ayer me di cuenta que el videomapping estaba repleto de turistas, la misma temporada de chiles en nogada, vienen personas de la Ciudad de México y otros puntos de la República exclusivamente a disfrutar de los chiles en nogada. El programa de Callejoneadas y la Noche de Museos son ingredientes que nos sirven para que el turismo se siga incrementando”.