La guerra sucia que se ha desatado principalmente en redes sociales en mi contra, está organizada por marinistas, aseguró el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante al gobierno del estado, Ignacio Mier Velazco.
“Quienes inician estas campañas tiene miedo de presentar a quienes los ayudan a lo mejor tienen miedo porque es Mario Marín o Javier López Zavala y están en la cárcel, uno por violentador de mujeres y torturados y acusado supuestamente agresiones a menores de edad y el otro porque se considera fue autor intelectual de feminicidio en contra de quien fue su pareja”.
Agregó que también existen muchos personajes que sirvieron a la anterior administración que encabezó Luis Miguel Barbosa Huerta, que se caracterizó por perseguir a sus adversarios políticos.
“Yo no tengo que ver nada con Mario Marín, jamás Dios me libre…y hay otros que le sirvieron al gobierno más corrupto que ha tenido Puebla y más perseguidor que fue el anterior gobierno”.
Mier Velazco consideró que los ataques en su contra surgieron luego de que repunto en las encuestas y se encuentra en primer lugar en las preferencias electorales y es normal que quieran disminuir su ventaja con descalificaciones.
“Cuando tú vas arriba en las encuestas empiezas a ser víctimas de este tipo de estrategia, pero yo soy como el cóndor, yo he cruzado pantanos y yo no me mancho las alas a mí no me van a encontrar nada y el propio Pueblo es el que va a decidir la gente, gastan energías y tiempo con esas prácticas”.
Comentó que la guerra sucia en los procesos internos y campañas políticas forman parte del pasado, en el Movimiento de Regeneración Nacional, no tiene mayor repercusión, los ciudadanos están más interesados en ofrecerles alternativas para solucionar sus problemas.
Publicidad sin anomalías
Al ser cuestionado sobre el tema de los espectaculares que se abordaron en la mañanera, replicó la respuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no es único que tiene, además de parte de quién.
“Yo si se dé parte de quién, pero no lo voy a decir, es normal esto que se presenta que quieran sorprender no me causa a mi molestia al contrario, creo que forma parte de este ejercicio en los que algunos pensamos que de esa manera se gana la confianza o pierde la confianza de alguien”.
Mier Velazco declaró que el presidente conoce perfectamente cómo se dio la colocación de espectaculares con su rostro y nombre, por la posición como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, unos medios realizaron una entrevista y ocuparon para publicitar esta información.
“Yo por el cargo que tengo, unas empresas hicieron un acuerdo comercial, las empresas (el medio de comunicación y los dueños de espectaculares), ponen mi rostro en un espectacular y mi nombre, para buscar que los demás políticos busquen replicar esta estrategia, pero a ellos si les cobran”.