Foto: ESIMAGEN

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, sentenció que existen 700 razones para que la ahora auditora Superior del Estado, Amanda Gómez, se presente a comparecer, en alusión al desfalco de 722 millones de pesos en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La legisladora afirmó que como bancada del PAN están analizando qué acción van a tomar al respecto.

En entrevista desde el Poder Legislativo, subrayó que en cuanto se regrese de manera ordinaria en el Congreso, el próximo 15 de septiembre, se tomarán las decisiones a ejecutar.

“Evidentemente, no nos vamos a quedar sin realizar ninguna acción y se tiene que llamar a quién es responsable a que aclare esto”, advirtió.

Incluso, la legisladora panista sostuvo que entre los análisis que se podrían plantear en la mesa, es que Amanda Gómez debería de ser sancionada o despedida de la Auditoria Superior del estado.

Mónica Rodríguez manifestó que Amanda tiene que explicar por qué no se advirtió sobre alguna anomalía cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además, criticó que la entonces secretaria de la Función Pública no fuera capaz de observar las discrepancias que existieron por en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El 27 de julio, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, reveló que el Gobierno de Puebla debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 722.3 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta (ISR), situación que se provocó en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.