Nuevas imágenes siguen surgiendo respecto a lo que hay en el espacio exterior, más en específico, sobre los misterios que todavía tiene la luna para los seres humanos, ahora mediante la misión “Luna-25”, esta sonda espacial rusa pudo captar las primeras fotografías del polo sur lunar.
Este hecho representa un gran avance para los estudios sobre como está conformado el satélite del planeta tierra, principalmente para conocer como está conformado el llamado “lado oscuro de la luna”, esta imagen fue dada a conocer por la corporación espacial Roscosmos.
“La imagen muestra el cráter polar sur Zeeman, ubicado en la parte posterior del satélite terrestre, de gran interés para los investigadores. El pozo que lo rodea se alza 8 kilómetros sobre la superficie de un fondo relativamente plano”, señaló la empresa rusa tras dar a conocer la fotografía.
Debido a que desde la tierra es imposible ver este punto geográfico de la luna, la sonda espacial rusa fue enviada para seguir explorando este punto que sigue siendo investigado por la comunidad científica mundial, el cráter que se ve captado en la fotografía se eleva al menos 8 kilómetros sobre la superficie lunar.
Fue el pasado 16 de agosto de este año que “Luna-25” ingresó a la órbita lunar para llevar a cabo los trabajos correspondientes para los que fue programada, de acuerdo con el itinerario planeado, se espera su reingreso a la tierra el próximo 21 de agosto. Hasta el momento no se tiene el reporte de que sus sistemas estén presentando alguna falla.
Se espera que en los próximos días se sigan dando a conocer más materiales gráficos que pueda ir recolectando y que en un par de meses, se puedan conocer los resultados finales de esta exploración lunar.
‘Luna-25’, Ay yüzeyinin ilk fotoğrafını çekti
Rusya Federal Uzay Ajansı, Luna-25 istasyonunun Ay yüzeyinin ilk fotoğrafını çektiğini duyurdu#uzay #ay #luna25 #roscosmos #fotoğraf #space #moon pic.twitter.com/RaHyXx3Fc2
— UsaTurkNews (@usaturknews) August 17, 2023