La aspirante de Morena a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este jueves el municipio de Izúcar de Matamoros como parte de slas asambleas informativas que realizan las seis corcholatas.
En la Unidad Deportiva Mariano Matamoros fue recibida por decenas de simpatizantes, así como el coordinador de su campaña en Puebla, Julio Huerta, quien le dio la bienvenida y recordó parte de su trayectoria política.
La morenista destacó ante los izucarenses que es la única mujer que compite en este proceso interno de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, aludiendo a que se trata de una fortalece respecto a sus rivales políticos.
“Les digo que habemos seis en este proceso y de estos seis, pues hay cinco hombres y solamente hay una mujer”.
La doctora resaltó también su cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien la invitó en el año 2000 a ser la secretaria de Medio Ambiente durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
“Como yo era académica, profesora de la UNAM, dedicada al medio ambiente, él me invito a ser secretaria de Medio Ambiente”, dijo.
Asimismo, reconoció que AMLO ha cumplido con sus promesas de campaña, como el otorgar becas a estudiantes de preparatoria pública y la implementación de los programas Jóvenes Construyendo el Fututo y Sembrando Vida.