El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, garantizó que el ejercicio de la encuesta interna para elegir al coordinador o coordinara de los Comités de Defensa de la 4T será absolutamente transparente y profesional.
“Damos todas las garantías a nuestra compañera y compañeros aspirantes que [la encuesta] va a ser absolutamente transparente y profesional, y que nada ni nadie se interpondrá en la decisión de la gente. (…) No hay ningún pendiente, por acá tenemos absolutamente todo blindado”, subrayó.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista contrastó que mientras en el proceso interno del partido guinda no hay ningún escenario posible de conflicto, en la oposición se avecinan graves tensiones. “No tenemos ningún escenario posible de conflicto, de que haya dudas de quién ganó este ejercicio, (…) contrario a lo que está haciendo el Frente Amplio por México”.
El líder morenista indicó que, con base en los resultados del primer sondeo de opinión del frente opositor, se especula que la segunda encuesta muestre un resultado cerrado entre las dos aspirantes. “Por eso las desconfianzas que empezamos a ver entre ellos”.
En contraste, Mario Delgado destacó que la encuesta de Morena, más las encuestadoras espejo, “nos dan garantía, nos dan certeza.”
Informó que las cuatro firmas seleccionadas ya firmaron una carta de confidencialidad y ya trabajan con la Comisión de Encuestas rumbo al ejercicio demoscópico que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.