Desde hace 15 días, en Facebook, principalmente, y distribuido en listas y grupos de Whastapp, han diseminado videos contra Nacho Mier.
¿Cómo lo detectamos? Porque primero clonaron una cuenta de 24 HORAS Puebla, desde donde se pautaba. Dicho libelo digital fue reportado, denunciado y ya desapareció.
El video de marras era una acusación contra el líder de la Jucopo en la que de manera alterada se hablaba de que protegía a pederastas y metía entrevistas fuera de contexto por las acusaciones que sí hubo contra el diputado Saúl Huerta, ese sí acusado de abusar de menores de edad.
Ese mismo fin de semana, apareció un video ahora contra Arturo Rueda que se difundió por Whastapp, a través de grupos de trabajadores del ayuntamiento poblano, de grupos políticos, y hasta de exalumnos de escuelas. No vale entrar a detallar más, sólo que era contra el director y accionista de Diario Cambio.
El tercer video que fue esparcido es contra el exrector Enrique Doger Guerrero. Al que llaman “La fichita”. Ese se alojó en una página, también en Facebook, llamada Politiquería y aunque se dice de Cuernavaca, Morelos, se registra una dirección en la Colonia Humboldt el cual coincidiría con la revista Newsweek que ha promovido una entrevista del Morenacho en espectaculares.
Finalmente, apareció un nuevo libelo digital, ahora contra la página de noticias y columnas Moviendo Ideas, que dirige Adán Morales quien es creador del personaje Tony Soprano. En esta se promueve el video contra Doger Guerrero.
Antes de que se les paren los pelos de punta, no, no es nuestra intención de defender al morenachismo, para eso tiene su equipo de comunicación y de estrategas encabezados por Fernando Manzanilla. Ellos sabrán qué o qué no hacer, al respecto. No obstante, no puede pasar desapercibido que hay una guerra sucia en redes sociales y que está planeada por algún grupo político con el fin de dañar la imagen del líder de la Jucopo.
¿De parte de quién? Es la pregunta.
Todo apuntaría, como bien dijo Adán Morales en un tuit, a “La banda del R8” y podría sonar a venganza porque José Luis García Parra fue obligado a renunciar de la coordinación de asesores del Senado, además de meterse en un verdadero galimatías porque debe comprobar de dónde salieron supuestamente 4.5 millones de pesos.
Hay una guerra marcada contra el oriundo de Tecamachalco, pero ¿por qué?
¿Por qué? si es que, como dicen sus odiadores, no ha crecido en las encuestas. Si es el segundo lugar no hay necesidad de atacarlo ¿o sí? ¿Por qué si es que, como aseguran sus enemigos, a la hora de las definiciones, no contará su cercanía con el líder de la 4T?
Una fuente muy cercana a Alejandro Armenta Mier le aclaró a este reportero que el senador no anda metido en ningún tipo de guerra sucia ni en campañas negras contra nadie y menos contra su primo, independientemente de las diferencias que ambos tengan. “No tiene tiempo ni es su estilo hacer ese tipo de campañas”.
A menos que sea un tercero, una especie de quinta columna (sin alusiones al dueño de esa marca) que le interese el desgaste entre los primos, un choque de trenes, una guerra que provoque el hartazgo y que haga que el propio López Obrador vea hacia otro lado.
Lo más grave de todo esto es que la dirigencia estatal de Morena debería de poner un alto a los coequiperos, pero no ha hecho nada. En cada equipo de pre-pre-pre campaña hay indeseables, impresentables y muchos tontos con iniciativa que por quedar bien con el jefe hunden a su candidatazo.
Porque eso sí, dejan cada huella, cada rastro de sus acciones, en los mismos comentarios y quienes comparten ese tipo de videos se nota quienes los producen.
Esta elección interna de Morena está llena de estúpidos con iniciativa, así que ni hablar a esperar que siga la guerra de bacinicas por todos lados.