Foto: ESIMAGEN

Integrantes de la Unidad Democrática Magisterial se pronunciaron a favor de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al asegurar que ayudarán a implementar una educación diferente. Además de que quienes están en contra, son los que ya no podrán hacer negocio con impresión de los ejemplares.

De cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024, los docentes destacaron que los nuevos ejemplares enseñará a los alumnos a ser analíticos y críticos, por lo que buscarán convencer a los padres de familia que no se trata de una cuestión política.

Explicaron que este nuevo plan escolar, humanista, involucrará a los familiares y autoridades para trabajar en varios proyectos que se incluyen en los libros.

Reiteraron que el Gobierno Federal pretende con este nuevo sistema proporcionar una educación distinta, lo que provoca la incomodidad de grupos que estaban en los círculos de poder en los anteriores regímenes.

“Una de las molestias para ellos, es que ya no pueden hacer negocio con la escuela pública, no solamente Salinas Pliego, todos los demás grupos que estaban acostumbrados a hacer negocios a partir de la escuela pública, ahora ya no están teniendo esa posibilidad”, indicó uno de los integrantes.

Asimismo, aseguró que desde el 2008, cuando el magisterio poblano salió a las calles previo a la firma de la Alianza para la Calidad de la Educación, se documentó que eran los grupos de empresarios quienes participaban en la formación de los planes de estudio a nivel nacional.