El senador Alejandro Armenta Mier descartó transitar a otro partido en caso de que no logre la candidatura a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En rueda de prensa, dijo que no considera ese escenario, pues presumió que las encuestas los favorecen en las preferencias de los posibles electores poblanos para la jornada de 2024.

“Ya me vieron en uno y en otro, y en otro (partido), pero si aquí estamos requete requete bien, por qué, aunque no estuviéramos requete bien aquí estamos, solo creemos que tiene que haber democracia”, expresó. 

Armenta Mier exhortó a que haya democracia en el proceso interno del partido lopezobradorista para elegir al próximo coordinador de la Cuarta Transformación en el estado, es decir, el candidato para la gubernatura. 

“Estoy feliz de estar en el lado correcto de la historia, he sido nacionalista toda mi vida, estoy claro de que Morena debe continuar para consolidar el nacionalismo democrático que necesitamos para el desarrollo del país”, comentó. 

Apoyo de empresarios podría generar pago de facturas 

Armenta Mier, además criticó a los aspirantes a la gubernatura que se han acercado a hombres de negocios para pedirles su respaldo, pues considera que con esta acción compromete al estado.

“Cuidado, porque entonces si alguien que gobierna miente, no va ayudar, no va a beneficiar, no va a promover la educación, la salud, va a promover sus negocios. Va a tener que pagarle a los empresarios con obras fantasmas, con obras infladas”.

En su rueda de prensa semanal, el morenista pidió a los “duendes de la corrupción” que lo ataquen a él y no a personas cercanas a su círculo.

“Que me digan cuáles son mis delitos o mis faltas para que podamos debatir sobre eso, pero como probamente no tengan elementos, por eso empezaron a pegarle a compañeros, compañeras que han estado en diferentes responsabilidades”.

Que multas no sean “cochinito” para campaña azul  

En otro tema, el senador de Morena avaló las multas aprobadas por el Cabildo de Puebla, para sancionar a quienes pinten bardas con propaganda política en la capital, pero pidió que los recursos no sean utilizados para un tema político. 

Consideró que es correcto lo que aprobaron los regidores y se debe respetar la ley; sin embargo, confía que las “multas estratosféricas” no se conviertan una “bolsa para la campaña azul”, en referencia a las aspiraciones del edil Eduardo Rivera.

“Creo que es correcto, debemos de respetar y hay que estar atentos, hay que cumplir con la ley, esperemos que las multas estratosféricas al igual que los parquímetros no se conviertan en la bolsa para la campaña azul, el presupuesto de este año es el cochinito para la campaña”, expresó. 

El pasado 18 de agosto, el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó multas por pintar en bardas con propaganda política con hasta 311 mil pesos en la capital del estado.