La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández defendió la demora del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por hacer pública su aspiración por la gubernatura de Puebla.
En entrevista, la dirigente negó que el alcalde se encuentre en desventaja, ya que desde el año pasado, los aspirantes a la gubernatura por Morena han comenzado a promoverse y organizar eventos masivos en todo el estado.
La dirigente del albiazul defendió que, a diferencia de los oponentes, se ha enfocado “en una ruta clara” y no se enfrentará al desgaste de hacer precampaña como ha sucedido con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier, así como Julio Huerta Gómez.
“Creo que ha sido muy atinada su decisión de concentrarse en gobernar la ciudad más importante del estado, que aporta además el 24% de los votos, yo creo que ya está cerca de esa decisión, proximamente”.
La dirigente albiazul recordó que el 50% de las candidaturas que se disputarán el próximo año serán para las mujeres, pero dijo que eso “no indica exactamente” que toque a una mujer encabezar la alcaldía.
Eduardo Rivera ha sido criticado por posponer la decisión de participar en el proceso electoral de 2024 para competir por la gubernatura de Puebla en representación del PAN, PRI y PRD.
Pese a que ya tuvo una reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la cual entendió como un espaldarazo a su aspiración, Rivera Pérez declaró que hará pública su participación después de su segundo informe de actividades, el cual será el próximo 15 de octubre.