Foto: JAIME CID

Abel Cuapa

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aseguró que el policía, que fue acusado de robo a casa-habitación en Atlixco, ingresó a la corporación de la capital en 2020, pero ya fue dado de baja.

En entrevista, la funcionaria municipal argumentó que el elemento, identificado como Luis Ángel N., tenía un procedimiento por abandono de trabajo que inició el pasado 17 de julio.

En ese sentido, afirmó que 11 días antes de que fuera detenido por elementos estatales, las autoridades comenzaron un procedimiento en su contra dado que presentaba varias inasistencias a su cargo como elemento de la capital poblana.

Agregó que ese tipo de actos, se le sumarán a su expediente para que forme parte del registro y se evite que se vuelva a ocupar en el tema de seguridad en cualquier otra corporación.

Suspenden temporalmente a tres policías

En tato, tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, fueron suspendidos, pero temporalmente, por las agresiones hacia un joven de la Universidad Alva Edison, el pasado mes de junio.

Indicó que el primer paso es que sean suspendidos de manera temporal, para al final determinar su estatus.

“Nosotros estamos atentos a lo que las instancias a las que acudió el joven, emitan su resolución”, precisó.