Abel Cuapa / Staff

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), les quedó grande a las dirigencias nacional que dirige Alejandro Moreno y la estatal a cargo de Néstor Camarillo Medina, aseveró el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado luego del quinto informe de labores de la senadora Nadia Navarro, el senador lamentó que desde las presidencias del tricolor no se haya asumido la responsabilidad y menos se hayan cumplido los compromisos al partido.

“Una dirigencia que no sabe asumir su responsabilidad, que no sabe cumplir con el cometido, le quedó muy grande el PRI a la dirigencia nacional y a la dirigencia local”, sentenció.

Agregó que la dirigencia que tiene Néstor Camarillo es una “réplica” a la nacional, en inoperancia, soberbia y con resultados malos.

En ese sentido, aseguró que las dirigencias a nivel nacional y local, hoy lo tienen en la peor de las circunstancias, como nunca en la historia.

“La dirigencia estatal es igual a la dirigencia nacional, es una réplica de la inoperancia, la soberbia y la falta de resultados (…) quiere parecerse a la dirigencia nacional y lo están haciendo bastante bien, miren donde tienen al PRI, con resultados magros, pésimos y en una circunstancia compleja”, aseveró.

Tras acudir al quinto informe de la senadora Nadia Navarro, Osorio Chong indicó también que desbandada de militantes en el PRI tanto a nivel nacional como en Puebla, ha generado una serie de señalamientos por parte de líderes políticos de esa institución contra las dirigencias.

En respuesta, el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, reviró al senador al asegurar que el principal traidor, quien entregó al PRI y a los candidatos en el 2016 y 2018 al extinto gobernador, Rafael Moreno Valle, fue Osorio Chong.

Asimismo, dijo que obstaculizó el camino de la entonces candidata a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruíz

“Tú eres el principal traidor que entregó al PRI y a nuestros candidatos a Moreno Valle, a nosotros no se nos olvida y por eso nunca serás bienvenido en Puebla”, escribió en la red social X.

El político poblano sentenció que las dirigencias a las que impuso, a modo desde Gobernación, ya no tienen espacios en el partido.

 “Tristemente, esta nueva generación de priistas seguimos pagando los excesos que cometieron en contra del pueblo de México”, expuso.