Luego del caso de maltrato animal ocurrido en Huejotzingo, el gobernador Sergio Salomón prometió que este y casos anteriores no quedarán impunes, además, instruyó a que se tomen acciones desde el Instituto de Bienestar Animal se tomen acciones y anunció que junto a la Fiscalía analizarán “el fenómeno”.

Sobre el reciente caso ocurrido en Huejotzingo, donde un sujeto golpeó brutalmente y luego arrojó a un perrito desde un edificio, el mandatario lamentó la “brutalidad” del acto, por ello, instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique para que realice un diagnóstico de las líneas de acción en torno al tema.

Además, llamó a las autoridades municipales a tomar acciones en el marco de sus atribuciones y actúen de manera inmediata. Asimismo, Céspedes Peregrina tendrá una reunión con Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía para analizar “el fenómeno”.

En este sentido, prometió que se hará justicia en todos los casos de maltrato animal ocurridos en meses recientes en la entidad.

Cabe destacar que, en el caso de Huejotzingo, ya se presentó la denuncia penal correspondiente. El animalito presentó fracturas en sus extremidades y se encuentra bajo supervisión.

"Estoy con ustedes, toda la fuerza del Gobierno está del lado de quienes procuran cuidado y respeto por la vida de todos los seres sintientes", comentó.