Al señalar que el presidente no puede dar a conocer la información privilegiada a la que tiene acceso, la aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez advirtió que él no puede victimizarse.
“Él tiene acceso a información privilegiada, confidencial, él tiene todo el poder, él no se puede victimizar”, declaró.
Aseguró que el amparo que le otorgó un juez federal y que la protege de los señalamientos que realiza en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador también protege al resto de los mexicanos.
“El presidente no tiene derecho de hacer pública información fiscal y financiera de ninguna persona, no sólo mía (…) este amparo protege a todos, a cada uno de ustedes este amparo los protege, creo que es una buena decisión del juez porque en la Constitución los ciudadanos están protegidos”, declaró.
Entrevistada al término de la sexta reunión ordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado que ella preside, reiteró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador puede victimizarse, “el que no ha entendido qué es la violencia política de género”.
Y aseguró que lo que el primer mandatario intenta es descalificarla, “lo que intenta es seguir atacando o sea él no es el candidato, hay que explicarle al presidente que dejó de ser el candidato hace 5 años y que ahora él es el presidente”.
Reiteró que no es millonaria, que no se ha robado un peso del erario público, “pero lo que hace el presidente, es tratar de decir que yo soy una maldita rica, porque confunde ventas con utilidades”.