Carlos Palafox Galeana decidió separarse del cargo de Presidente del Consejo de la Judicatura, para incorporarse como magistrado.
La decisión la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde agradeció y reconoció el esfuerzo de todas y todos los que se han sumado al proceso de transformación.
“Reitero mi lealtad permanente a las instituciones”, expuso.
La decisión se da a conocer tras una larga lucha de señalamientos y acusaciones por parte de empleados del Poder Judicial ante la supuesta falta de apoyo en servicios y prestaciones.
Palafox explicó que la magnitud de la reforma constitucional del Poder Judicial requiere de un proceso de implementación dinámico y continuo.
Por lo tanto, justificó que para transformar para actualizar a uno de los principales elementos de cohesión social del estado, requiere de un esfuerzo conjunto que ubique áreas de oportunidad para eficientar la impartición de justicia.
Para tal efecto, informó que se inició con la creación del Consejo de la Judicatura, único en el país, que existe -por primera vez- para empoderar a la gente que busca una verdadera justicia, simple, cercana, imparcial, sensible, transparente y no para servir, halagar o complacer a los de siempre.
“Las quejas son atendidas. En los últimos meses, se han iniciado más de 160 expedientes de investigación. Las necesidades de los trabajadores judiciales son escuchadas y gestionadas. Se cuenta con un nuevo tabulador que mejorará próximamente las condiciones de quienes integran al Poder Judicial, condiciones relegadas por años”, destacó.
Sin embargo, a pesar de ello, consideró que es necesario comenzar ahora una nueva etapa en la implementación, razón por la cual, decidió separarse del cargo de Presidente del Consejo de la Judicatura, a partir de este 31 de agosto, para reincorporarse a las actividades jurisdiccionales como Magistrado.