El dirigente del Partido Verde en la entidad, Jaime Natale, dijo respetar la decisión del doctor José Antonio Martínez García, quien rechazó la invitación del político para unirse al instituto y participar en la contienda en 2024.
En entrevista, el también legislador comentó que, si bien el exfuncionario estatal se negó a ser el abanderado a la gubernatura por el Verde, continúa teniendo las puertas abiertas.
“Agradezco la mención hacia el partido, hacia mi persona, pero insisto, nosotros estamos concentrados en el crecimiento del partido y nuestros aspirantes no pasan por algún descontento en un proceso interno de otro partido”, comentó.
Presumió que el Verde tiene cuadros suficientes para competir solos sin necesidad de esperar a que algún personaje de otro partido quiera cambiar de siglas o de partido político.
Recordó que tiene tres perfiles, una mujer y dos hombres, interesados en contender por la gubernatura por el Partido Verde, aunque no dio nombres, porque -subrayó- aún no son los tiempos.
A su vez, Jaime Natale, recibió con buen ánimo la invitación que le hizo la presidenta de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, para una posible reunión y analizar si continúan solos o unirse a una posible alianza.
“Por supuesto que hay que sentarse a dialogar con quien te invite, con quien te busque, con quien tenga la visión a construir, no estamos cerrados, lo hemos hecho con el PT, y todas las dirigencias pasadas de Morena”, dijo.
No obstante, el legislador insistió que hoy el Verde está ocupado en contender solos en el Gobierno del estado, así como en las diputaciones locales y en las alcaldías.