La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó se darán paquetes de uniformes escolares y mochilas, además de la repartición de 7.8 millones de libros de texto para el Ciclo escolar 2023-2024.
En rueda de prensa, Isabel Merlo Talavera comentó que fue el pasado 30 de junio cuando se publicó la licitación nacional para la adquisición de uniformes, calzado y mochilas para los estudiantes de primaria y secundaria, bajo la modalidad de contrato abierto.
La entrega de las prendas será de forma mensual e iniciará el próximo 20 de agosto y se integra de la siguiente forma:
1 millón 089 mil 589 playeras tipo polo color blanco.
1 millón 089 mil 589 suéteres escolares color gris.
548 mil 666 pantalones escolares color azul marino.
540 mil 903 faldas escolares color azul marino.
Adicionalmente, para la educación primaria se entregará:
751 mil 723 zapatos.
751 mil 723 mochilas.
Por otro lado, Merlo Talavera comentó que están listos para la distribución de 7 millones 817 mil libros de texto gratuito que se empezarán a distribuir en los próximos 75 días para llegar a 14 mil escuelas en Puebla.
Durante los meses de agosto y septiembre estarán llegando al almacén los libros de texto gratuitos para la educación básica, para iniciar con la logística de la distribución.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que es respetuoso de las opiniones a favor y en contra sobre el contenido de los libros de texto, pero pidió que no se “azuze” a los padres de familia con información falsa; “no se promueve la imagen de AMLO ni se adoctrina a nadie”.
“He estado atento a las distintas posturas que se han dado en Puebla, de agrupaciones políticas, empresariales y sociales, tanto a favor como en contra de sus libros y distribución (…) lo que no estamos de acuerdo es que se esté azuzando a los padres de familia con información que no corresponde a la realidad”, dijo
Afirmó que “mientras no haya un mandato judicial” en Puebla se van a distribuir los libros de texto gratuito y confía en que sean los mismos padres de familia quienes hagan una revisión de su contenido.